domingo, 26 de enero de 2014

¿QUÉ CÁMARAS FUERON UTILIZADAS EN LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR DE 2014?

Todos sabemos que el ser un director de cine significa mucho más que tener una cámara impresionante. Sin embargo, tener la oportunidad de participar en una superproducción y operar una de estas maravillas para luego ser nominado al Oscar es el sueño de muchos, y parte de ese sueño comienza por supuesto, con una simple pregunta ¿Como hicieron ellos para filmar algo así? ¿De donde viene esa calidad? ¿Que equipos utilizan? 

Setlife Magazine, ha compartido un tesoro de gran valor para todos lo que deseen responder parte de esa pregunta, se trata de las cámaras utilizadas por los cineastas nominados al oscar 2014, así como los diferentes tipos de lentes y películas/negativos digitales que los acompañaron durante toda la producción. 

Como se puede observar claramente, la famosa marca Alemana ARRI, con su Arricam LT (abreviatura de Lite) junto con las películas Kodak y Fuji Eterna son los estándares en estos momentos. Los lentes si son variados, teniendo desde Panavision hasta Zeiss.

Mención de honor merece la marca CANON, con su EOS C300 y C500 presentes en las películas: "The Wolf of Wall Street" (Canon EOS C500), "Captain Philips" (Canon EOS C300) y "Her" (Canon EOS C300) haciendo cada vez más y más común la implementación de negativos digitales en las superproducciones de hollywood, tendencia que ya venía siendo parte del día a día de muchas producciones independientes y de menor costo. Resulta curioso ver como la famosa y para algunos sobreestimada cámara "RED" no fue una opción para los cineastas en las premiaciones de este año, considerando que la misma, por lo menos aquí en Panamá es un "standar" para cuando se habla de producciones digitales.





Y aquí, para completar este post, le presentamos la grandiosa Canon EOS C300. 



Tags: Cámas de cine, Canon Eos C300, Canos EOS C500, Canon en los oscares, cámaras ARRI, como se hace una película de cine, películas filmadas con cámaras digitales.

Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales favoritas.


0 comentarios:

Publicar un comentario