En el mundo existen grandes actores, grandes escritores o grandes productores que antes de llegar a ser grandes tuvieron que ir poco a poco, aprendiendo de sus errores, reinventándose o descubriéndose a si mismos para al fin poder ofrecernos grandes minutos frente a la pantalla, sin embargo, hay unos pocos privilegiados cuyas operas primas han superado todas las espectativas, han roto todos los récords de taquillas y a la primera nos han ofrecido un producto cuidadosamente elaborado, maduro y de sabor exquisito.
Curiosamente la mayoría, o por lo menos los que se me vienen a la mente desempeñan dos de los tres papeles expuestos con anterioridad, el de director y el de guionista, como por ejemplo John Lasseter con su Toy Story, Sam Raimi con The Evil Dead o Richard Curtis con Love Actually hasta llegar a seres iluminados que no solo hacen de director y guionista, sino que también se hechan al hombro la pesada carga de ser productores y actores, es así como llegamos a Quentin Tarantino con su opera prima Reservoir Dog (Director, guionista, productor y actor) Ciudadano Kane, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles o Eugenio Derbez, director, actor, productor y guionista de "No se aceptan devoluciones"... espera, dije ¿Eugenio Derbez?.. pues sí señoras y señoritos cinéfilos, el gran comediante Mexicano, después de 12 años de arduo trabajo por fin ha podido ver a su hija nacer y que niña más hermosa amigos, tan bonita que ya se perfila como una de las favoritas a mejor película en los premios platino que se realizarán el próximo 5 de abril en la ciudad de Panamá.
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, LA OPERA PRIMA DE EUGENIO DERBEZ
Al ver esta película tu no sabes si reír o llorar, digo, esto esta muy bien planeado ya que la peli es una comedia dramática, con escenas muy bien contadas y con el toque de cada género en el momento adecuado y es que la historia, a pesar de no ser nada del otro mundo, esta narrada muy bellamente, con momentos realmente conmovedores y unos giros de tuerca que son de agradecer.
Estados Unidos
No se aceptan devoluciones fue estrenada el 6 de septiembre en Estados Unidos, logrando recaudar más de $39 millones de dólares, convirtiéndola en un éxito de taquilla. Durante el evento estuvieron presentes celebridades de Hollywood como Eva Longoria y Rob Schneider (quien había trabajado previamente con el actor en la serie de televisión, ¡Rob!, misma que fue cancelada unos meses después de su estreno en Estados Unidos).
México
La ópera prima de Derbez estuvo en los cines mexicanos el 20 de septiembre, estando presentes varios artistas invitados a la hora de disfrutar su premiere (que tuvo lugar el 17 de septiembre) en la ciudad de México, entre algunos de estos famosos se encontraban; Benny Ibarra, Zoraida Gómez, Omar Chaparro y Erika Buenfil.
La película llegó con más de mil 500 copias, alrededor del país, siendo ésta toda una distribución de récord. Asimismo, durante su primer día de estreno, llegó a contabilizar cerca de unos 750 mil espectadores.
Por otra parte, debido a que no fue aceptada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México, quedó fuera de la competencia, así que en solitario, tendrá que conseguirlo en los premios Óscar y Goya como independiente.
Crítica
No se aceptan devoluciones ha sido recibida con críticas positivas por parte del público en general, no así, de la crítica profesional ya que la película mantiene un promedio del 56% en el sitio web de Rotten Tomatoes proveniente de 16 reseñas.
Asimismo, obtiene una calificación de 5.5/10 en Metacritic.
Situación de damnificados en Acapulco
Irónicamente, siendo la película filmada en la ciudad de Acapulco, ésta, días antes de su estreno, se vio gravemente afectada por la tormenta tropical "Manuel", la cuál dejó a cientos de personas damnificadas, estructuras colapsadas y ríos desbordando fuera de sus caudales, impidiendo la llegada de la cinta a la ciudad, por lo que su estreno se retrasó un día en la ciudad portuaria.
Conscientes de ello, la empresa cinematográfica Cinépolis junto con la producción de la película, donaron el 100% de lo ingresado en la taquilla el día 27 de septiembre para la ayuda de las personas que sufrieron pérdidas debido al estrago climatológico.
Recaudación
No se aceptan devoluciones recaudó dos millones de dólares en su primer día de estreno en Estados Unidos y cerró sorpresivamente en el cuarto lugar recaudando $7.8 millones de dólares pese a que fue un estreno limitado a varias ciudades del orbe. En su segunda semana, amplió su estreno a más salas logrando recaudar 10.3 millones de dólares. Al 2 de octubre, la cinta llevaba recaudada la cantidad de $39.2 millones de dólares superando a El laberinto del fauno como la cinta en español más taquillera de la historia y es la cuarta cinta extranjera más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos.1
El 20 de septiembre se estrenó la cinta en México con una cifra récord de $31 millones de pesos para acumular en su primer fin de semana poco más de $148 millones de pesos. En su segunda semana, logró acumular un total de $328 millones de pesos y romper el récord que la producción de Gary Alazraki, Nosotros los nobles, había establecido este mismo año para convertirse en la cinta mexicana más taquillera de la historia. Al 3 de octubre, la cinta llevaba recaudados $407 millones de pesos y es la quinta cinta más taquillera del año.
Aquí les dejo la sinopsis así como el trailer principal de esta fabulosa película recomendando solamente a mis lectores que se pasen por las salas de cine a verla, porque de verdad vale la pena. Por ultimo quiero exaltar desde este pequeño espacio el gran trabajo que se esta realizando en Latinoamérica teniendo al cine independiente como principal exponente de las cosas que valen la pena ver en el cine. Un agradecimiento a Eugenio Derbez porque el es ejemplo de lucha para todos los que vemos aun lejos la luz al final de túnel, el, así como muchos otros son una muestra de que la paciencia combinada con el trabajo rinde sus frutos.
Narra la historia de Valentín un mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija,a la que no conoce y es producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles. La experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo. Julie, quien abandono a la infante, regresa después de seis años en busca de obtener la custodia de Maggie, que por supuesto al no tener el cariño de una Madre durante ese tiempo se muestra feliz de que su Mamá haya regresado, pues su padre nunca le conto la verdad de los hechos.Maggie se niega a irse con Julie quien no sabia de la enfermedad que ella padecía. Valentín, quien no quería que Maggie se fuera con Julie, se fuga y emprende camino hacía Acapulco (México. Julie se entera de la enfermedad que tenia Maggie, y va en busca de su hija a Acapulco. Estos se reunen y pasan una semana juntos en familia como quería Maggie.
1 comentarios:
Excelente, nama con el trailer casi lloro :D
Publicar un comentario