viernes, 31 de enero de 2014

CONTRABAND, PELICULA FILMADA EN PANAMA

Esta es una de esas películas que pasan desapercibidas aquí en Panamá, ya que son de las que llegan sin hacer mucho ruido, sin casting ni contratación masiva de talento panameño (aunque alguno tuvo que haber por ley) Aun así, es solo un ejemplo que demuestra una vez más lo rápido que esta creciendo nuestro país, no solo como locación para "simular" un determinado sitio del mundo, sino figurando como el propio Panamá. La película tienen que verla, esta genial, con tomas muy bien logradas, panorámicas que quitan el hipo y un tono de suspenso digno de superproducciones como esta, la cual logro posicionarse numero uno el día de su estreno, en los cines de EEUU y Panama. 

El actor, cantante, modelo y productor Mark Wahlberg protagoniza y produce "Contraband", un "thriller" de acción que se estrenó con una recaudación de 24 millones de dólares. El actor, de 40 años, interpreta a Chris Farraday, un excontrabandista decidido a abandonar el mundo de la delincuencia y a llevar una apacible vida familiar hasta que su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) decepciona a un poderoso narcotraficante. 

El reparto se completa con Ben Foster ("X-Men: The last stand", "3:10 to Yuma"), que interpreta al amigo de Farraday, así como con Kate Beckinsale ("Underworld"), en el papel de esposa, y el mexicano Diego Luna ("Y tu mamá también"), como un narcotraficante panameño.

Y a continuación como no podía ser de otra manera, les dejo el link para que vean la película online.



SINOPSIS
Remake de “Reykjavík-Rotterdam” (Óskar Jónasson, 2008). Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Empieza por reunir un equipo de primera con la ayuda de Sebastian, su mejor amigo (Ben Foster). La operación consiste en ir a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen según lo previsto: disponiendo de sólo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá utilizar todas sus habilidades para eludir una traicionera red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda.

VER CONTRABAND ONLINE LATINO AQUI

HOY SE ESTRENA REINAS UN DOCUMENTAL DE ANA ENDARA

Reinas, de la panameña Ana Endara se proyecta hoy en las salas de cine de Cinemark y Cinépolis.

Hoy es un día muy significativo para el cine nacional, ya que según mi perspectiva, con esta proyección se da inicio a una época con la que muchos de nosotros hemos soñado, el tiempo en el que una gran cantidad de películas 100% panameñas se estrenen en diferentes salas de cine, compartiendo taquilla con los pesos pesados de la industria y siendo tan taquilleras como estas. Son más de 12 largometrajes los que ya están en periodo de filmación, por lo que dentro de muy poco podremos volver a repetir, ininterrumpidamente, esta alegría de ver una película panameña en los cines.


A pesar de que actualmente Endara trabaja como videógrafa del Instituto Smithsonian, el hecho de ponerle tanto ímpetu al tema del cine como su hobby, ha sido todo un reto: "Es un desafío creer que uno puede hacer estas cosas, porque hay un momento en el que estás buscando financiamiento o estás escribiendo una idea para una película y son momentos muy solitarios donde surgen muchas dudas", comenta.

No obstante, el fruto que recoge de sus proyectos siempre es grato, como le ha ocurrido con "Reinas". "Este documental nació haciendo 'Curundú'. Un fin de semana fuimos a una escuela y no sabía a qué actividad íbamos. Con lo que nos encontramos fue un reinado y yo aluciné. Cuando estaba ahí había una energía y un nivel de locura colectiva muy llamativa", resalta Endara, quien dice que desde ese momento sabía que había un tema muy interesante allí.

"Comencé a darme cuenta cómo en la cotidianidad del panameño los reinados son una cosa que no falta, que está en oficinas públicas, privadas, más allá de los carnavales, en los hogares para ancianos, en las escuelas primarias, así que pensé que valía la pena hacer una película sobre este asunto", subraya Endara.

"Reinas" fue un proyecto de alrededor de cinco años que cierra satisfactoriamente con su estreno en Cinépolis y Cinemark el 31 de enero: "Ahorita estoy viviendo una satisfacción porque el documental implicó un montón de trabajo. No tengo una maquinaria ni un gran presupuesto de distribución, me toca hacer promoción y es bastante cansón porque no estoy acostumbrada a este tipo de cosas, pero realmente en la noche me acuesto y pienso que la película va a estar en cines y eso es muy bonito porque va a llegar a un público al que jamás le podría llegar de otra manera".

Finalmente esta directora, quien demuestra amar a su país con sus retratos sociales, asegura que se enorgullece de su país: "Lo que más me gusta de ser panameña es su gente. Me hace sentir contenta vivir en un país con gente buena".




DISFRUTA DEL TRAILER DE REINAS UN DOCUMENTAL DE ANA ENDARA

PARADISE LOST PRESENTA TRAILER EN FESTIVAL SHOWEB




Alguien ha sabido algo de la película "Paradise Lost"?... no?... Pues yo tampoco, por lo menos hasta hoy, en donde me he enterado a través de diferentes paginas francesas que el día 28 de enero se estreno en la convención para profesionales de la web de cine SHOWEB2014 el trailer de la esperada película. 


Y digo estreno, porque la información que tengo acerca de su presentación en otros festivales es muy poca, destacando solamente "Sundance" y el año pasado "Cannes" en donde el mismísimo Benicio del Toro realizo un primer "pantallazo" de la película, como parte de la estrategia de promocionar a Panama como locación para diversas producciones. 

Ahora bien, sea en el feStival que sea, lo que si se sabe a ciencia cierta es que el recibimiento que esta teniendo allÁ donde se ve es grande, así lo expresan los que tuvieron la oportunidad de asistir a SHOWEB 2014, impresionados por la calidad de la película y con ansias de que se estrene ya.


Como vemos, se siente mucha emoción en el ambiente con cada nueva foto o información y esto, en gran parte se debe al extremo hermetismo con el que se ha manejado esta producción, con solo dos fotos oficiales y un pequeño video de unos 5 minutos grabado directamente de la PC por un frances caritativo, es lo que tenemos hasta ahora, ya que lastimosamente, ni siquiera el trailer del que comentaba hace un momento lo han colgado a Youtube o Vimeo. 

Sin embargo la ausencia de material oficial no es de extrañar, considerando que la película (hasta nueva orden) la tienen programada para estrenarse el día 15 de octubre de 2014, por lo que aún falta muuucho recorrido antes de que podamos verla en nuestras tierras. Quizas y con un poco de suerte, en las proximas semanas cuelguen el video del trailer en la web, para así poder compartirlo con todos ustedes.

Mientras tanto los dejo con una serie de imágenes de la película sacadas de diferentes fuentes como aperitivo para lo que se viene pronto! Saludos y que lo disfruten!



Aquí vemos una imagen de Josh en una de las escenas de la película.

Espectacular imagen del vestuario utilizado en la película por los hombres. Nótese el estupendo trabajo del equipo de vestuario al escoger perfectamente ropa ambientada en la época.

Hermosa foto del vestuario utilizado por las damas en la película. Tonos pasteles con acentos en fucsia y verdes y por supuesto Los sombreros!!!


Aqui el actor español Carlos bardem, quien ha manifestado su satisfacción con lo logrado en este trabajo, cuya trama aborda el problema del crimen organizado.

Una gran cantidad de panameños participamos en este film, aportando nuestro granito de arena. En la foto se puede ver a la presentadora de Tv. Andrea Pérez.

Las filas para vestirse eran inmensas!

Cerro Azul!

Esta foto ha recorrido el mundo señores! La he encontrado en aprox 90% de los blog y foros que busque para hacer la nota. ¿Porque es tan interesante? Porque segun los fans (a mi no me hagan caso que yo no se) Fue en esta fiesta que realizo el equipo de filmación al terminar la grabación de Paradise lost,  en donde se formalizo el tan conocido noviazgo de Josh Hutcherson y la española Claudia Traisac. 


La misma escena de arriba, pero de otra perspectiva.


Fue dificil gente, pero por fin pude conseguir esta emblematica foto en alta resolucion. Aqui esta practicamente todo el crew de Paradise Lost.















jueves, 30 de enero de 2014

TOY STORY 3 - EL GUION DE LA SEMANA

Con este post deseo inaugurar una sección que estoy seguro le fascinará a muchos: "EL GUION DE LA SEMANA" en donde compartiré con ustedes los guiones (scripts  o screenplays) de las películas más emblemáticas de la historia, pasando por géneros que irán desde la comedia, hasta el terror psicológico, desde la animación por computadora hasta la ciencia ficción más inverosímil. Aquí, aprenderemos un poco más del fascinante arte de contar historias, y que mejor manera de iniciar que con una de las aventuras del séptimo arte más hermosas que he podido ver, Toy Story 3, escrita por el gran Michael Arndt! (Oblivion, Juegos del Hambre: En Llamas) Que los disfruten!



TOY STORY 3 - EL GUION DE LA SEMANA!

Sinopsis:
Andy ingresa a la universidad y sus juguetes, se van a guardar dentro de un baúl. Woody los logra rescatar antes de que se los llevara el camión de basura, pero despues la mamá los lleva a la guarderia "Sunny Side" donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de pre-escolar. Woody intenta salvar a sus amigos y hacerlos regresar con Andy antes de que se vaya a la universidad, pero las cosas se complican aún más cuando Buzz se daña durante un intento de fuga.








miércoles, 29 de enero de 2014

PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS PANAMEÑAS LISTAS PARA COMENZAR A RODAR

Ahora sí señoras y señores, comenzó lo bueno!!, ya que el Viceministro de comercio exterior, José Pacheco, ha dado la voz de "Acción", al anunciar que la empresa fiduciaria Icaza Trust, encargada de manejar el Fondo Cine de Panamá, ha iniciado el proceso de desembolso a los proyectos ganadores del concurso Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias.

Tras este desembolso, las empresas ganadoras podrán arrancar con sus producciones. La primera película que está en vías de su finalización es  “Y Donde estabas tú?” del Director, Abner Benaim; un documental sobre la invasión de Panamá.


Igualmente el Director Enrique Castro, se apresta a arrancar la producción de su largometraje “Sultán”, mientras que  los demás ganadores ultiman detalles de sus proyectos, para arrancar también con los mismos.



“Es una realidad que el gobierno cumplió y ya se está viendo beneficiada la industria del cine de Panamá. Finalmente se ven los resultados de diez años de lucha tratando de impulsar el cine de nuestro país, es como ver a mi  bebé nacer”, sostuvo.


Benedetti no escondió manifestar el orgullo, que al igual que ella, todos los panameños tendrán al ver en la pantalla grande aquí en Panamá y a nivel internacional películas panameñas con historias nacionales.



Un total de 12 proyectos cinematográficos panameños resultaron ganadores el pasado mes de Abril en el Concurso Fondo Cine 2013. El apoyo del Gobierno alcanzó los B/.2.2 millones, los cuales se verán reflejados en las  producciones y desarrollos de cada uno de estos proyectos. Fueron 52 los participantes de la primera convocatoria y ya están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria del fondo cine de Panamá 2014.

Esto es una tremenda noticia para todos los que amamos, vivimos o pretendemos vivir del septimo arte, ya que teniendo en cuenta la gran cantidad de producciones que comenzarán en los próximos meses a filmar se estarán necesitando de personal para desempeñar diferentes roles en estas producciones. Desde actores hasta storyboard artist. Así que gente, pendiente porque lo que viene será BRUTAL!!!


Esta es una lista que he conseguido de la pagina de de DICINE, en donde se detallan las producciones beneficiadas y que se estarán rodando en los próximos meses. No he podido conseguir la sinopsis de todas, aunque aun estoy en mi "quehacer periodístico" Así que muy pronto les traeré un post en donde se detallen.



  • Abner Benaim                         En el Interior
  • Eduardo Verdurmen              Rex Angelorum
  • Enrique Pérez                         Juega Vivo
  • Pituka Ortega-Heilborn         Historias del Canal
  • Rafael Santana                       Viajeros en el Tiempo
  • Frank Spano                            Gauguin y el Canal
  • Alberto Serra                           Piedras Rojas
  • Enrique Castro                        Sultán: 
  • Fariba Hawkins                       La ultima Sonrisa
  • Ricardo Aguilar                       Salsipuedes
  • José Macias                             Salta.


SULTAN

Sultan retratará la 24 horas de la vida de un niño afroamericano, una anciana indígena y una mujer de ascencencia antillana relacionados entre sí por los desgarradores hechos acaecidos en 1989, cuando EEUU invadio nuestras tierras.

Más Sinopsis de las producciones Panameñas próximas a realizarse en www.elseptimoartepanama.blogspot.com

martes, 28 de enero de 2014

PANAMEÑO NOMINADO AL OSCAR GRACIAS A THE ACT OF KILLING

Muy feliz al compartir esta noticia con ustedes, otro panameño dando de que hablar en "las ligas mayores" del séptimo arte. Aquí la noticia gracias a los amigos de La Prensa. Que la disfruten!!

En 1965, los militares en Indonesia consideraron que la gente de izquierda no era humana, y por ende, había que exterminarla. El general Suharto, presidente y dictador, aprobó tan útil medida.
Cualquiera podía ser enemigo: estudiantes, maestros, intelectuales, periodistas, campesinos, inmigrantes…
Solo bastaba acusarlos de comunistas, con o sin pruebas, para que murieran a golpes o apaleados o arrastrados por las calles o atados con alambres de púas o con un disparo en la frente o encendían sus casas con ellos dentro…
Solo en 1965 fueron asesinados más de un millón de personas a manos de soldados y paramilitares.
Hubo asesinos, de sangre fría y corazón inerte, que conversaron sobre lo ocurrido con los directores Joshua Oppenheimer y Christine Cynn para The Act of Killing, que está nominado al premio Oscar en la categoría de mejor largometraje documental, cuya fotografía la hizo el panameño Carlos Arango De Montis junto con Lars Skree.
Los asesinos le explicaron al equipo de producción los procesos de eliminación sistemática y cómo las drogas les daban fuerza para su tarea letal.
Además, brindaron las directrices de las escenas recreadas que aparecen en el filme, para que el espectador sepa cómo eliminaban a sus enemigos.
Cuando Oppenheimer compartió con Arango De Montis, ambos han colaborado en filmes en Inglaterra, su deseo de hacer un recuento de aquella época, el istmeño fue el primero en decir que sí. Así comenzó un proyecto que duró siete años en hacerse posible y que dio como resultado uno de los documentales más reverenciados de 2013.
UNA ÉPOCA DOLOROSA
The Act of Killing, que obtuvo 32 premios internacionales y se proyectó en 23 festivales de cine, se hizo gracias a un equipo de 10 creadores comprometidos con esa clase de películas que saben denunciar atrocidades.
Uno de los responsables de este largometraje, que está nominado al Oscar en la categoría de mejor documental, es el panameño Carlos Arango de Montis, director de fotografía.
“Hacer un documental es creación en el momento, hay muchas cosas que se ruedan sin saber con qué te vas a encontrar”, explica vía telefónica desde Bogotá, ciudad colombiana donde reside desde hace 5 años.
El rodaje se completó luego de seis viajes a Indonesia a lo largo de siete años, travesías en las que estuvo personalmente, salvo en la última, en la que no pudo participar por otros compromisos laborales.
No le fue complicado enfrentarse al dolor de forma tan directa, en escenas donde se explicaba cómo se violaban los derechos humanos más elementales en Indonesia bajo el gobierno del seudo presidente Suharto (1967-1998).
“Sí es un tema fuerte, pero yo estoy acostumbrado a esta clase de situaciones”, indica en exclusiva para este diario Arango de Montis, quien estudió cine en el Instituto Nicaragüense de Cine y más tarde en la Escuela de San Antonio de los Baños de La Habana, Cuba.
Su infancia fue en Panamá durante la dictadura militar, su adolescencia la pasó en Nicaragua en medio de una situación parecida a una guerra, y después pasó por el convulsionado México.
The Act of Killing te hará reflexionar sobre una problemática que se repite en muchos países. Aunque la historia sea en Indonesia, lo que expresa el filme es universal”, plantea el director, quien amó su oficio de la mano de su padre, que fue fotógrafo.
Sabía que el tema de Suharto y sus secuaces podía interesar dentro y fuera de Asia, aunque no se imaginaba que iban a recibir tantos elogios por parte de la crítica, desde The Guardian hastaVariety, pasando por The Hollywood Reporter y The New York Times.
ESTATUILLA DORADA
Les causó sorpresa estar en la carrera por el Oscar, pues se trata de un proyecto independiente y de bajo presupuesto (costó un millón de dólares).
En ocasiones no sabían si tendrían el dinero suficiente para terminar la cinta, o cuando  rodaban alguna escena no podían acabarla porque alguna fuente o actor se cuestionaba si quería ser parte del proyecto por su contundente contenido.
La noticia del Oscar  agarró desprevenido a Arango de Montis.
Estaba convencido de que las nominaciones las anunciaban en la tarde y esa mañana no pensó en el tema hasta que durante el desayuno consultó su página de Facebook y se enteró de la buena nueva por un amigo de su infancia en Panamá.
No sabe cuántos del equipo irán a la ceremonia en Los Ángeles el 2 de marzo.
“El acceso es muy restringido y son pocas entradas”, comenta Arango de Montis, que colabora en Colombia con las cadenas Caracol y RTI Televisión.
Admite que esta coproducción entre Dinamarca, Noruega y Reino Unido tiene la desventaja de tener una compañía distribuidora que no tiene el suficiente fondo monetario para promocionarla entre los miembros de la Academia de Hollywood.
Opina que tanto la temática desarrollada como la estructura de la historia son diferentes, y la enorme cantidad de distinciones obtenidas son tres elementos que los pueden beneficiar, dice.
El documental tiene tres versiones. Una es el corte del director (el cineasta es quien la edita o supervisa la edición), que es la más larga (dura 159 minutos), hay otra más corta para cuando se estrenó en China (115) y una más para cuando se transmita por televisión.
LA PATRIA
Carlos Arango de Montis se quedó en Panamá hasta los 10 años. Toda su familia paterna  reside en el territorio nacional.
La última vez que vino  fue el año pasado para el Festival de Cine de Panamá.
“Me gusta colaborar con el cine nacional”, destaca este director, quien residió en San Francisco y Punta Paitilla.
Por ejemplo, lo hizo con la directora Pituka Ortega de Heilbron en  su cortometraje El Mandado y ahora con su documental La Ruta, y con el realizador Enrique Castro en el cortometraje Wata y el documental Familia.
Para mediados de 2014 tiene dos proyectos istmeños: los largometrajes Sultán, de Enrique Castro, y Salsipuedes, de Ricardo Aguilar.
Ve con ojos de optimismo el crecimiento del cine nuestro. “Un país que no tiene cine se queda corto en su memoria histórica”.
Le gustaría hacer una película sobre “el origen de Panamá como nación y su relación con Estados Unidos”,  y otra sobre “las grandes diferencias sociales que existen hoy en el país”.
¿Cómo vislumbran el futuro del cine hecho en Panamá? ¿Qué historias de Panamá deben ser contadas desde la mirada del séptimo arte?

Aqué el trailer del documental.

domingo, 26 de enero de 2014

¿QUÉ CÁMARAS FUERON UTILIZADAS EN LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR DE 2014?

Todos sabemos que el ser un director de cine significa mucho más que tener una cámara impresionante. Sin embargo, tener la oportunidad de participar en una superproducción y operar una de estas maravillas para luego ser nominado al Oscar es el sueño de muchos, y parte de ese sueño comienza por supuesto, con una simple pregunta ¿Como hicieron ellos para filmar algo así? ¿De donde viene esa calidad? ¿Que equipos utilizan? 

Setlife Magazine, ha compartido un tesoro de gran valor para todos lo que deseen responder parte de esa pregunta, se trata de las cámaras utilizadas por los cineastas nominados al oscar 2014, así como los diferentes tipos de lentes y películas/negativos digitales que los acompañaron durante toda la producción. 

Como se puede observar claramente, la famosa marca Alemana ARRI, con su Arricam LT (abreviatura de Lite) junto con las películas Kodak y Fuji Eterna son los estándares en estos momentos. Los lentes si son variados, teniendo desde Panavision hasta Zeiss.

Mención de honor merece la marca CANON, con su EOS C300 y C500 presentes en las películas: "The Wolf of Wall Street" (Canon EOS C500), "Captain Philips" (Canon EOS C300) y "Her" (Canon EOS C300) haciendo cada vez más y más común la implementación de negativos digitales en las superproducciones de hollywood, tendencia que ya venía siendo parte del día a día de muchas producciones independientes y de menor costo. Resulta curioso ver como la famosa y para algunos sobreestimada cámara "RED" no fue una opción para los cineastas en las premiaciones de este año, considerando que la misma, por lo menos aquí en Panamá es un "standar" para cuando se habla de producciones digitales.





Y aquí, para completar este post, le presentamos la grandiosa Canon EOS C300. 



Tags: Cámas de cine, Canon Eos C300, Canos EOS C500, Canon en los oscares, cámaras ARRI, como se hace una película de cine, películas filmadas con cámaras digitales.

Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales favoritas.


jueves, 23 de enero de 2014

BARJAD ABDI, DE CONDUCTOR DE LIMUSINAS A NOMINADO AL ÓSCAR

Ahora que ya se han dado a conocer los nominados al oscar, la historia de Barjad Abdi es una de esas historias inspiradoras que suelen suceder de vez en cuando en el mundo del séptimo arte y que algunos llaman un golpe de suerte y otros obra divina. Como sea, lo cierto es que no solo entrar es suficiente, sino tener la disciplina y dedicación para mantenerte. Estoy seguro que muchos de nosotros les gustará ver a este joven en alguna que otra producción más.
De niño huyó con su familia de los horrores de la guerra civil de Mogadiscio, emigró a Estados Unidos de adolescente, y trabajaba como chofer de limusinas cuando se enteró del casting de la película "Capitán Phillips". Ahora, Barjad Abdi está nominado a un Óscar por su primer trabajo en la pantalla grande, en una entrega de premios que ignoró a Tom Hanks, su compañero de elenco.


"Mírame a los ojos, mírame a los ojos, ahora soy yo el capitán", dice Abdi en la piel del pirata que asume el control del barco comandado por el Capitán Phillips, o Tom Hanks. Esa frase, que según él mismo cuenta en entrevistas fue producto de una improvisación, se ganó una nueva interpretación al conocerse las candidaturas al Óscar: Tom Hanks no fue considerado a la estatuilla por su papel, y Abdi quedó entre los nominados al premio como actor de reparto.
Todo un logro para un veinteañero que tuvo una dura infancia y una vida alejada totalmente de la gran pantalla, hasta que tuvo esta oportunidad de oro.

Según reseña El Mundo, cuando era un niño vivía en Mogadiscio con su familia, con el duro escenario de las matanzas de la guerra civil que lo obligaron a huir a Yemen. A los 14 años, emigró a Estados Unidos y se estableció en Minnesota, donde vivió una vida pacífica y modesta, con trabajos en tiendas o clubes.

Un año antes de que tuviera su debut en el cine, estaba trabajando como conductor de limusinas. Se presentó junto a 700 personas al casting de africanos para "Capitán Phillips" y obtuvo el rol principal entre los piratas somalíes.

Tras su primer día de filmación, Abdi le dijo a Tom Hanks: "No puedo creer que haya hecho una escena con el actor de Forrest Gump". Su compañero de elenco lo aconsejó sobre cómo actuar con la prensa una vez que el éxito de la película puso todos los ojos sobre él: "Sé tú mismo y contesta las preguntas correctamente".

"Estoy en estado de shock, no sé qué está pasando", reitera el actor sobre la fama que ganó de la noche a la mañana. Ahora, mientras planea mudarse a Los Ángeles, busca continuar en la industria cinematográfica.
"Creo que lo que hará mi carrera exitosa es el trabajo duro. Me gusta retarme a mí mismo... Hay muchos personajes que puedo interpretar", dijo al periódico Star Tribune.


viernes, 10 de enero de 2014

Desnuda en la Arena - Primera película filmada enteramente en Panamá

El día de hoy acabo de ver, gracias a la publicación de un amigo que le gusta tanto el cine como a mi, una película muy interesante, no solo por su temática de corte erótico, si no por ser la primera película de proyección internacional filmada totalmente en territorio panameño, así como por haber contado con un elenco de talentosos actores y productores del país, entre los que caben destacar al presentador y productor Eduardo Frangias.

Definitivamente esta producción marcó un antes y un después, ya que luego de esta Panamá comenzó a considerarse como locación para una gran cantidad de producciones, (como la de un volkwagen muy famoso) de las que hablaremos en otros post.
A continuación, les dejamos la sinopsis de la película así como el video, del cual no esta de más recordar que es solo para mayores de 18 años. 


Sinopsis

Licia (Isabel Sarli) se queda sola con su hijo pequeño y decide viajar a Panamá. Allí comienza a trabajar de bailarina alternadora, incautando a distintos hombres y haciéndolos víctima de extorsiones. (FILMAFFINITY)



No olviden de dejar sus comentarios!

miércoles, 8 de enero de 2014

DANIEL RADCLIFFE EN EL SASTRE DE PANAMA - CURIOSIDADES DEL CINE EN PANAMA

Cuantos de ustedes recuerdan esa película protagonizada por Geoffrey Rush y Pierce Brosnan interpretando a un espia que viajaba a Panama para averiguar las intenciones del presidente con respecto al canal? Me imagino que muchos y más tratándose de un actor tan conocido como Pierce Brosnan, quien ya tenia ni mas ni menos que 3 películas de James Bond (entre muchas, muchas otras) antes de hacer Sastre de Panama. Pero... quien se imaginaría que en esa misma película, actuaría un niño que luego se convertiría en toda una super estrella gracias a la interpretación del joven mago en la saga Harry Potter?  Daniel Radcliffe era ese niño y aquí le tenemos la prueba. Que lo degusten como quieran!! 




Making of James Bond: Quantum of Solace en Panama

Corría el año de 2007 si no me equivoco! Mucha gente estaba muy emocionada al saber que se filmaría aquí en Panama una pelicula del famoso 007. Gran producción!!, gran pelicula que ayudo a colocar a Panama en el mapa de las locaciones para films. Quién de ustedes participo?

PANAMEÑOS EN HOLLYWOOD - JOIVAN JIMÉNEZ

Comenzaremos este blog con una noticia que nos demuestra que poco a poco los nuevos talentos panameños se estan haciendo su hueco en "la meca" del cine. Hablamos de Joivan Jiménez actor secundario en la película Stand "your ground" proxima a estrenarse en salas Estadounidenses este 17 de enero y de la cual le mostramos su trailer.
 

Hace 20 años, el panameño Joivan Jiménez viajó a Estados Unidos por compromisos que su madre Dolicia tenía que cumplir, pero nunca pensó que esa puerta que se abría para ella, luego lo llevaría a él al triunfo. Tanto que llegó a Hollywood. Con Dios siempre por delante, Joivan se encaminó a lo que quería. 

Después de terminar la secundaria estudió música, formación que en el 2003 lo ayudó a formar parte del trío ‘Ordained Praise’, en el que junto con sus amigos interpretaba el género urbano, pero cinco años después sus colegas tomaron otras responsabilidades, y para atenderlas decidieron separarse. 

 Pero antes, los chicos fueron contratados para interpretar el himno de EE. UU. en la ciudad de Tampa, pues los Yanquis de Nueva York se medían con Los Rays de Tampa Bay. Allí Joivan conoció a Mariano Rivera, famoso que cuando se enteró de que era panameño se le acercó a saludarlo y conversaron casi durante todo el juego. 

 Jiménez dice que ese día su compatriota conoció a sus familiares, a quienes les autografió unas bolas, y el cantante tuvo la oportunidad de conocer a Clara, la esposa del lanzador. El chico asegura que en ese rato que compartieron pudo ver que Rivera es realmente cristiano. ‘Es una excelente persona, es humilde y sencillo, además me impulsó a seguir, por ser panameño, porque mi carrera con el grupo estaba llegando a su fin’, agregó.

En ese mismo evento había una persona que observó el talento de los cantantes, quienes después de varias semanas recibieron una llamada que les anunciaba la invitación para nuevamente cantar el himno, pero esta vez la figura principal que estaría en el acto era el presidente Barack Obama ¡Qué suerte! INICIA COMO SOLISTA
Hace cinco años, Joivan Jiménez comenzó su carrera como solista; después de dos años de dedicarse a componer lanzó una producción discográfica de música cristiana, titulada ‘Hoy ven conmigo’, que incluye 12 canciones. 

Además, en tres semanas lanzará su nueva y primera producción en inglés, a la que ha llamado ‘One’, que en español significa uno, porque cree fielmente que una sola persona puede cambiar el mundo, y es Dios. El cd fue producido por su hemano Jahir Jiménez, propietario del J Panamá Studio, en Estados Unidos.

ESPERA EL ESTRENO DE FILME este 17 de enero de la película ‘Stand your ground’, basada en hechos de la vida real. En esta entrega Joivan interpreta a Juan Carlos Raymundo, un mexicano que salió de su país en busca de un mejor futuro, pero luego de luchar e iniciar a laborar el destino le tiene una mala jugada: es acribillado. ‘No soy el protagonista, pero considero que tuve un papel importante dentro de las escenas’, dijo el panameño . ¿Y qué creen?, participará en otra película, está estudiando el papel asignado del que más adelante enviará detalles. ¡Qué bueno! Actualmente, el también pastor reside en Ocala, Florida con su esposa Lucianne, fruto de esa relación nacieron tres hijos, Hessaira de 11 años, Joilianne de cuatro y Joivan Jr. de cinco meses.

Es una lastima que por los gustos ya sea del público en General o de los propios empresarios este tipo de peliculas no se estrenen en territorio nacional.

WATA - EL CORTO DE PANAMA

Esta primera entrada la he querido inaugurar con uno de los mejores cortometrajes panameños que he tenido la oportunidad de ver. Una especie de poema lleno metafórico lleno de alegorías y simbolismos con una direccion fotográfica digna de los grandes, se trata de WATA (Si me preguntan podría decir que es una especie de manera de decir agua en ingles) un cortometraje dirigido por ENRIQUE CASTRO RIOS Y ANA ENDARA y ganador del Festival de Cortometrajes HAYA en su version de 2010 si no me equivoco. Que lo disfruten!